ROGER ORÉ
COMUNICADOR SOCIAL
Retrospectiva fotográfica
La fotografía ha sido y es una exigencia profesional y personal; así nació una pasión por realizar fotografías de toda índole. Aquí presento un breve resumen de las fotografías que encierran historias tanto para los protagonistas como para las entidades y sobre todo para este servidor.

Abuela Ashaninka.
En el año 2004 y 2005 recorrí la cuenca del río Ene (Vraem), fue un escenario donde registré acciones y personajes que aún los recuerdo por el impacto que causaron en mi forma de percibir las distintas realidades socioculturales de nuestro país.
Mosquitero para prevenir la malaria.
Gracias al permiso y confianza ganada con los pobladores de la cuenca del río Ene, pude realizar registros fotográficos del día a día, ligándolos con la promoción social de la entidad que me contrató para promover estilos de vida y prácticas saludables, como la de prevenir la malaria.


Campaña de vacunación contra la rubeola en Huancavelica.
El 2006, contribuí en la campaña de vacunación contra la rubeola en las provincias de Churcampa y Paucarbamba del departamento de Huancavelica. Las fotografías realizadas para un proyecto financiado por la cooperación internacional, sirvieron para realizar material impreso y visual para la promoción de dicha vacunación en la sierra sur del país.
Un niño esperando a papá y mamá para jugar.
En el 2006, me involucré laboralmente con un proyecto que promovía los derechos de los niños y niñas en la zona rural y periurbana de Ayacucho. Las realidades socioeconómicas de las familias, en muchos casos, obligan a los padres y madres a laborar casi todo el día, dejando poco espacio para la recreación de los niños y niñas junto a sus progenitores.


Sesiones de animación sociocultural: Educar en salud entreteniendo.
Una forma de promover estilos de vida saludable y prácticas saludables, es uniendo creativamente el conocimiento científico y el entretenimiento; de este modo los mensajes se internalizan más. Dirigí estas sesiones desarrolladas en la zona selva de Huánuco, en Puerto Inca, registrando las visitas comunidad por comunidad, durante el día y durante la noche.